Ideas feministas de Nuestra América

╰♀╮ ╰♀╮

Comentarios

with 19 comments


Written by Ideas feministas de Nuestra América

agosto 2, 2011 a 8:40 pm

19 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Me encanta, es una joya para todas nosotras en todas partes de nuestra América. Es muy útil y vital.
    También me encanta la idea de contribuir, lo haremos, desde Venezuela con feminismo radical militante de la Araña Feminista, y desde el feminismo académico de la Revista Venezolana de Estudios de la Mujer.

    Alba Carosio

    agosto 31, 2011 at 6:40 pm

  2. Maravilloso Alba. Queremos enlazarnos, para pensar juntas, para contribuir desde el diálogo de ideas, de escritos, de personas (cada vez que podamos nos reuniremos, abriremos nuestras casas, pasearemos nuestros parques, utilizaremos neustras plazas y cafés y lugares de reunion, nos ofreceremos hospitalidad cuando visitemos nuestros respectivos países) al deshilado de esta cultura hegemónica para crear desde las mujeres un mundo sin jerarquías. Eso es, un mundo donde el racismo y el clasismo sean impensables porque habremos tejido la realidad sin el hilo del sexismo

    Francesca Gargallo

    septiembre 1, 2011 at 1:46 pm

  3. Hola, soy J Félix Martinez del PUEG-México y coordino un portal de información especializado en información para la investigación de género (www.cihuatl.pueg.unam.mx ) y me gustaria subir y difundir esta publicación, la cual considero muy importante, es posible hacerlo? Las felicito por la publicación y cuando el libro este impreso seguro lo compraremos.

    • Estimado amigo Félix Martínez, le hemos enviado un correo a su buzón dándole respuesta afirmativa a su generosa propuesta y exponiendo algunos detalles. Saludos cordiales.

      Ideas feministas de Nuestra América

      marzo 12, 2012 at 2:10 pm

      • Hola no he podido acceder a su repuesta, me la pueden mandar a mi correo personal?

        J Felix

        abril 6, 2012 at 3:40 pm

  4. pido permiso para linkearlos en el blog que llevo sobre erotismo femenino http://www.en-pose.blogspot.com
    muy interesante, gracias

    valyw

    mayo 10, 2012 at 11:49 am

    • Sí, colaboradoras/es y autoras que viven consintieron en la publicación en linea para poder socializar los textos. Así que adelante.

      Ideas feministas de Nuestra América

      mayo 10, 2012 at 5:07 pm

  5. Hola mi nonbre es Leticia saoy de Santa fe Argentina, muy interesante todo lo expuesto en la pagina, me inpresiono mucho la cronologia, me imagino que haber sido parte de ese proceso de reconstruccionhistorica ha sido fenomenal. Voy a tener este sitio muy en cuenta a la hora de hacer consultas bibliografica lo que mas me gusta es el recorte latinoamericano. Hasta pronto

    leticia

    julio 2, 2013 at 3:39 pm

  6. Hola. Primero las felicito, luego las felicito, luego otra vez y por último les pido permiso para reproducir citando como corresponde estos contenidos en Basta de Historio/Some Herstory donde tratamos de difundir una historia que nos incluya, dado que al fin y al cabo, nosotras la hicimos. Estamos aquí http://bastadehistorio.wordpress.com/ y aquí https://www.facebook.com/BastaDeHistorio?ref=hl
    Muchas gracias.

    leninah

    julio 30, 2013 at 6:35 pm

    • Los materiales del trabajo colectivo de este sitio de este están disponibles para su socialización en otros medios.
      Nos da gusto que haya otros esfuerzos como el tuyo por dar a conocer la historia de la mujeres.
      ¡Saludos!

      Ideas feministas de Nuestra América

      septiembre 15, 2013 at 6:21 am

      • Tambien les felicito por este sitio y su importante enfoque. Esta carta de Juana a Manuela is especular por su contenido y contexto social. Me pueden decir donde se encuentra la carta original? Estara en un archivo? Quizas en el Museo Manuela Saenz en Quito? Les agradezco de antemano por su respuesta.
        JFM

        Javier F. Marion

        mayo 14, 2015 at 12:38 pm

  7. Soy Nela Meriguet Martínez y, desde el fallecimiento de mi madre Nela Martínez Espinosa, me he dedicado a levantar el Archivo Martínez-Meriguet a fin de proteger sus documentos y difundir su legado. Quisiera compartir con ustedes algunos productos que hemos logrado publicar. Si tienen interés, me envían por favor una dirección electrónica a donde enviarlos. Saludos y felicitaciones!

    Nela Meriguet Martínez

    octubre 28, 2013 at 3:27 pm

  8. Buen día, les escribo desde San Salvador, capital de El Salvador, en Centro América
    soy estudiante de la Universidad Tecnológica de El Salvador, (séptimo ciclo de la Licenciatura en Antropología ) y estamos preparando nuestro IX Foro (FOESA), con el titulo: Gestión Cultural: Construyendo Identidades desde El Estado, situación que no motiva a invitar a la Dra. Marta Lamas para que nos presente una ponencia relacionada con género (concepto) como identidad
    nosotros cubrimos transporte y estadía. A continuación enviamos agenda programada:

    Nombre del IX FOESA (FORO DE ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE ANTROPOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE EL SALVADOR) año 2014 :

    Titulo: Gestión Cultural: Construyendo Identidades desde El Estado

    Lugares y fechas a desarrollarse:
    Inauguración
    Martes 28 de octubre
    Lugar: MUNA (Museo Nacional de Antropología, San Salvador)
    Hora: 5.00 p.m.
    Cierre : 7.:00 p.m. Coctel y acompañamiento de la sinfónica nacional

    Presentación de ponencias
    Miércoles, 29 y jueves 30 de octubre

    Clausura :
    Viernes, 31 de octubre
    Lugar: MUA,(Museo Universitario UTEC) Universidad Tecnológica, San Salvador
    Hora: 4.00 p.m.
    Cierre: 7.00 p.m. Coctel acompañamiento Sinfónica Nacional

    Cordiales saludos,

    Ma. Antonieta Vásquez González
    503+7784-4887
    “La competitividad no mejora la calidad de la educación, más bien es la solidaridad a través del trabajo en equipo…” H.S.Ch.Licdo. José Miguel Esborronda Andrade
    >

  9. Saludos. Mis respetos y admiración por este trabajo tesonero y por la lucidez de reunir contenidos de sabiduría nacida de las luchas que tantas liderezas han cultivado en favor del reconocimiento de la dignidad de toda mujer en medio de un régimen patriarcal violento y sistemáticamente invisibilizador de estas luchas.

  10. Hola chicas. Maravilloso trabajo para hacer memoria y recrear las luchas nuestramericanas. Quería saber como puedo citar el texto de Antología del pensamiento feminista nuestroamericano. La ciudad, la editorial y el año.Mil gracias.

  11. Estimada Francesca. Buscando información para mi Curso en el que uno de los pilares será la historia de las mujeres he encontrado este sitio tuyo. Tomaré todo lo que pueda para mis estudiantes. Particularmente Ideas feministas en nuestra América. Te lo agradezco. Vendre muchas más veces a este sitio y si no te molesta en alguna ocasión recurriré a tu ayuda, particularmente con la bibliografía. Un saludo cordial, Antonio.

    Antonio

    marzo 24, 2016 at 10:28 pm

  12. Yo no entendí el mensaje!
    Me pueden perdonar pero deseo saber más

    carla

    mayo 6, 2016 at 3:12 pm

  13. Entiendo que EL RECREO DEL HOGAR fue publicado en Villahermosa, Tabasco y no Colima. Me podría indicar su fuente de información? Gracias,

    Berta Paynes

    septiembre 30, 2016 at 2:36 pm

    • Estimada Berta Paynes, gracias por el comentario. Hemos revisado esta nota biográfica con parte de la bibliografía que entonces se usó. En efecto, hay que sustituir “Colima” por “Tabasco”, y tiene que hacerse en las dos menciones en que aparece “Colima”. Asimismo actualizaremos el enlace a la revista Siempreviva (ahora en http://acervo.bibliotecavirtualdeyucatan.com.mx/janium-bin/janium_login_opac.pl?find&ficha_no=63552).
      Un par de fuentes que se usaron fueron Las maestras en México. Re-cuento de una historia (UPN, 2007), de Rosa María González Jiménez, y Los vuelos de la rosa: mujeres en la poesía de Yucatán (2005), antología preparada por Rubén Reyes Ramírez (esta última también fue referencia para datar en 1879 los ocho números de El Recreo del Hogar).
      Para la revisión ahora habrá que tomar en cuenta investigaciones más recientes como el libro colecivo del INEHRM Las maestras de México (2015) y el de la hisoriadora Piedad Peniche, Rita Cetina, La Siempreviva y el Instituto Literario de Niñas: una cuna del feminismo mexicano 1846-1908 (2015).
      Le agradecemos haber inducido esta revisión. Y esperamos su comprensión y la de las/os lectoras/es de esta entrada para que realicemos las correcciones y actualizaciones el día de mañana.


Tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: