Ideas feministas de Nuestra América

╰♀╮ ╰♀╮

I.2 Editorial, Fem. Publicación feminista, vol. 1, n. 1, Ciudad de México, octubre-diciembre de 1976

:.

Fem. Publicación feminista,[1] vol. 1, n. 1, Ciudad de México, octubre-diciembre de 1976

[Revista prestada del archivo personal de Layla Sánchez Kuri]

:.

 

 

Fem. se propone señalar desde diferentes ángulos lo que puede y debe cambiar en la condición social de las mujeres; invita al análisis y a la reflexión. No queremos disociar la investigación de la lucha y consideramos importante apoyarnos en datos verificados y racionales y en argumentos que no sean sólo emotivos.

Fem. pretende ir construyendo una historia del feminismo, para muchos desconocida, e informar sobre lo que en este campo sucede hoy en el mundo, y particularmente, sobre lo que pasa en México y en América Latina.

Fem. no publica sólo información y ensayo; da cabida a la creación literaria de las mujeres que escriben con sentido feminista y que contribuyen con su obra al reconocimiento de ese nuevo ser libre, independiente, productivo, tal como empieza a manifestarse la mujer de hoy y será sin duda la mujer del mañana. Y no excluimos la colaboración de algunos hombres que comparten nuestras ideas.

Fem. no es el órgano de ningún grupo; por lo tanto, está abierta a todos aquellos que persigan sus mismos objetivos.

Fem. considera que la lucha de las mujeres no puede concebirse como un hecho desvinculado de la lucha de los oprimidos por un mundo mejor.

 


[1] Fem fue la revista feminista de más larga duración en México (1976-2005). Pasó por tres etapas muy definidas, la primera de corte intelectual y reflexivo, bajo la dirección colectiva de Alaíde Foppa, Margarita García Flores, Elena Poniatowska, Lourdes Arispe, Margarita Peña, Beth Miller, Elena Urrutia, Marta Lamas y Carmen Lugo; la segunda, de corte más periodístico, bajo la dirección de Berta Hiriart; y la tercera, abierta a una ensalada de interpretaciones feministas de la realidad vivencial de las mujeres, donde se expresaron la información y la reflexión feminista, y hasta el diario íntimo, bajo la dirección de Esperanza Brito de Martí.

:.

Written by Ideas feministas de Nuestra América

agosto 1, 2011 a 7:27 pm

A %d blogueros les gusta esto: